Para hacer la transición desde una alimentación basada en productos procesados, azúcar y exceso de carbohidratos refinados, a una basada en alimentos reales, muchas personas optan por utilizar el estilo de alimentación Keto como puente hacia una alimentación saludable.

La alimentación Keto (del inglés Ketogenic) o cetogénica, pertenece a la categoría Low Carb High Fat.

En una alimentación Keto, los carbohidratos altos en almidón y azúcares se restringen de manera significativa. Se recomienda consumir menos de 20 gramos diarios de estos alimentos.

Asimismo, es importante mantener una ingesta moderada de proteínas, puesto que, en ausencia de glucosa, nuestro organismo puede producirla a partir del exceso de proteínas a través de un proceso llamado, gluconeogénesis.

Durante la fase inicial, puede ser recomendable consumir snacks o meriendas, para sobrellevar de mejor manera la ansiedad inicial que pueda llegar a generarse.

Luego de que pasas ese desafío inicial, los snacks ya no son necesarios y es mejor utilizarlos como parte de tu kit de emergencias.

Aquí te dejo 6 opciones de snacks Keto amigables que puedes utilizar:

Huevos: excelente fuente de proteínas, ácidos grasos y otros micronutrientes. Eso sí, no olvides que el huevo está dentro los alégrenos más comunes. Si tienes dudas sobre el efecto en tu organismo, te invito a revises mi programa Reboot digestivo®.

Frutos secos: una muy buena fuente de grasas saludables. Pero no debes exceder su consumo, pues son también una muy buena fuente de proteínas y, en algunos casos, pueden contener una cantidad importante de carbohidratos. Por ejemplo, las castañas de caja o anacardos.

Berries o bayas: una buena fuente de fibra y antioxidantes con un mucho menos contenido de azúcar que otras frutas. Dentro de esta categoría, los arándanos son la opción con mayor contenido de azúcar.

Palta o aguacate: una fruta excepcional para todos los estilos de alimentación. Alta en grasas saludable, fibra (12% aprox) y vitaminas.

Sardinas: excelente opción cargada de grasas saludables, incluidos los ácidos grasos omega 3. Lamentablemente en Chile, la producción se la llevan las salmonelas y pesqueras. Pero puedes obtenerla enlatada. Si eliges esta opción asegúrate de elegir las que vienen en aceite de oliva y evitar las que vengan en aceite de soya o maravilla.

Aceitunas: excelente fuente de grasas, fibra y vitaminas.

Ya sabes, si estás pensando adoptar un estilo de alimentación LCHF o Keto, estos snacks te serán de ayuda durante el proceso de transición.

Si necesitas ayuda para hacer el cambio escríbeme a info@kinucoaching.com

3

PROGRAMA ONLINE:

28 Días Sin Azúcar

Baja de peso, recupera tu energía, rompe con tu adicción al azúcar y comienza a sentirte bien hoy.