Una de las preguntas más comunes que recibo es ¿por qué me cuesta tanto bajar de peso?

El proceso no es tan complicado, pero el problema es que en la vida moderna estamos abrumados por el estrés, falta de sueño y alimentación basada en productos en lugar de alimentos que nos juegan en contra.

Probablemente la manera más efectiva para adelgazar es no hacer dieta, sino que cambiar tu estilo de vida a uno que promueva una alimentación basada en alimentos reales, movimiento, relaciones interpersonales profundas y propósito en la vida.

Estos son algunos de los muchos factores que pueden estar dificultando la baja de peso:

1. Consumo de comida chatarra
2. Consumo de productos procesados
3. Consumo de harina y carbohidratos refinados
4. Estrés crónico
5. Hacer dieta (¡SI! ¡Hacer dieta!)
6. Sedentarismo y falta de masa muscular
7. Falta de proteínas

Al querer bajar de peso muchas personas se centran en el objetivo equivocado – bajar de peso – y en restringir calorías, consumiendo varias porciones pequeñas durante el día para aumentar el metabolismo (TEF – desactualizado desde los 90´s)

Cuando eliges el objetivo equivocado no solucionas el problema de raíz y éste volverá a golpearnos la puerta hasta que lo resolvamos.

Nunca durante nuestra evolución tuvimos disponibilidad inmediata de alimentos y, por lo tanto, era imposible comer cada 3 horas. Comer a cada rato no parece ser los más coherente entonces.

Es importante entender que las calorías en esta ecuación son secundarias.

Lo importante es entender que el alimento es información que agregas a tu organismo. Y en función de lo que le entregues, dependerá lo que tu cuerpo haga con esa información.

Si consumes productos light y galletas de arroz con quesillo, lo más probable es que subas de peso o no puedas bajar, aumentes la ansiedad y frustración.

Si consumes alimentos de verdad, ricos en proteína, grasas saludables, fibra y, en términos relativos, bajos en carbohidratos altos en almidón, conseguirás saciedad, por lo tanto comerás 2 a 3 veces en el día.

Tus hormonas funcionarán como corresponde y por lo tanto se suprimirá el apetito luego de comer y la comida dejará de ser un tema, utilizarás las grasas acumuladas como energía y de manera gradual, irás recuperando tu flexibilidad metabólica.

Si necesitas ayuda para hacer el cambio, sin dietas, escríbeme a info@kinucoaching.com

Acerca del Programa:
Reboot Digestivo

El programa esta dividido en 7 semanas en las que por medio de clases en video, textos y recetas aprenderás cómo volver a sentirte bien a través de una alimentación sana y consciente.

APRENDERÁS:

  1. Como sanar tu intestino
  2. Restablecer el equilibrio de tu microbiota
  3. Perder peso
  4. Recuperar energía
  5. Técnicas para manejar el estrés
  6. Deliciosas recetas