Las festividades de fin de año son una excelente oportunidad para celebrar todo lo bueno que nos pasó durante el año, junto a nuestros amigos, familia y seres queridos, y dejar atrás lo que ya no nos sirve. Para muchos es también una ocasión de gran estrés, es el cierre de año en el trabajo, fin del año escolar y un sin fin de celebración y se nos hace muy difícil mantener una alimentación equilibrada. Como ya sabes si has leído mi blog, el estrés contribuye al sobrepeso o a no poder perder esos kilos de más, contribuyendo negativamente en nuestra autoestima. La buena noticia es que sí es posible pasar las fiestas disfrutando de una manera más balanceada.

Aquí te dejo 10 tips para que puedas tener el mejor año nuevo de tu vida:

  1. Organiza la fiesta: cuando eres el anfitrión estás en control. Esta es obviamente la mejor manera de asegurarte de que la comida esté preparada con alimentos reales y de buen origen. Y además, tus invitados no necesitan saber que el postre es libre de azúcar o el plato principal libre de gluten. ¡Sorpréndelos! Verás cómo te lo agradecerán. En mi caso, todos los años termino con una larga lista de personas a quienes enviarles recetas luego de disfrutar uno de los postres de mi mujer o uno de los platos calientes que yo preparo.
  2. Lleva un aperitivo paleo: así te asegurarás de evitar tentaciones disfrutando con frutos secos, aceitunas, o una de las deliciosas opciones que puedes encontrar en mi ebook aperitivos saludables, cargadas de sabor y nutrientes. Prueba mi deliciosa receta de chicken fingers paleo o el paté vegano.
  3. Lúcete con el postre: elige opciones que no contengan más de 3 o 4 ingredientes como mi fudge de chocolate paleo. ¡Simplemente delicioso! Puedes descargar la receta aquí. Evita a toda costa postres preparados con harinas de trigo, avena o legumbres. El otro día viendo un video de recetas “saludables” recomendaban utilizar ¡avena cruda para un brownie! Recuerda que todas las legumbres y cereales (avena, trigo, maíz/choclo, arroz y otros) contienen anti nutrientes que protegen a la semilla y dañan nuestro intestino, y no pueden comerse crudas.
  4. Anda a la fiesta sin hambre: si sabes que la comida que servirán en la celebración es la que has estado tratando de evitar, en especial si tienes alguna sensibilidad alimentaria, entonces asegúrate de comer proteínas, fibra y grasas saludables antes de llegar a la celebración. Así lograrás disminuir de manera importante el estrés y la ansiedad que pudiesen generarse.
  5. Si insisten, busca una excusa como por ejemplo, que vienes de otra celebración, que todo se ve muy rico, pero ya no puedes comer más.
  6. El día antes de la celebración asegúrate de comenzar con un desayuno cargado de nutrientes y muy bajo en carbohidratos. Prioriza proteínas, fibra y grasas saludables. Muévete durante el día para mantener controlado tu nivel de azúcar en la sangre, toma mucha agua o infusiones y, al almuerzo, privilegia un plato lleno de verduras de todo el espectro de colores, algo de proteínas y una buena dosis de grasas saludables como la palta.
  7. Asegúrate de comer las proteínas primero que nada: eso generará saciedad y evitará que comas carbohidratos simples en exceso.
  8. Cocktail y tragos: evita a como de lugar combinar alcohol con bebidas de fantasía, sean éstas light, diet, zero o con toda el azúcar del mundo. Simplemente evítalas. Toma un buen vino o si tienes ganas de un destilado, te recomiendo esta súper receta:
  9. Ayuna por al menos 12 horas: luego de la fiesta, ayuna por al menos 12 horas y minimiza las proteínas al día siguiente. Consume jugos verdes, berries, infusiones que promuevan la desintoxicación y desinflamación como el jengibre, cúrcuma, canela y limón. Consume muchas verduras combinando vegetales cocinados y crudos.
  10. Recuerda, estás sólo a un plato de distancia de recuperar tu alimentación saludable: Sentirse culpable no conduce a nada. Si terminas excediéndote, no te preocupes y no tires la toalla. Asegúrate de desintoxicarte, poner foco en tus objetivos y continuar.

Comienza el 2019 con un cambio en tu alimentación

El año nuevo es época de resoluciones y objetivos y, qué mejor que decidir realizar un cambio, dejando de lado los procesados y el azúcar para siempre. Y así, recuperar tu salud, terminar con la hinchazón, colon irritable, perder peso y recuperar tu energía. Inscríbete en mi curso online Reboot digestivo® y logra el cambio que has anhelado. Y si necesitas un Coach para el cambio, no dudes en contactarme, reservando tu consulta inicial aquí. ¡Qué tengas un excelente 2019!