Me ha tocado conocer la experiencia de much@s personas que intentan bajar de peso haciendo dietas donde restringes calorías y aumentas el ejercicio físico.

El nivel de frustración es súper alto porque no logran alcanzar sus objetivos ?‍♂️ No bajan de peso o, si lo logran, rápidamente lo recuperan.

El concepto de cerrar la boca y aumentar el ejercicio físico, está basado en que si creamos un déficit calórico, naturalmente bajaremos de peso.

Pero nuestro sistema metabólico ¡es muchísimo más complejo que una simple ecuación de termodinámica! (gastar más calorías de las que consumimos).

El ser humano ha podido sobrevivir a glaciaciones, sequías extremas y puede habitar en todo tipo de climas por una razón, la enorme capacidad de adaptación de nuestro organismo, incluyendo nuestro metabolismo.

Entonces si llevas una dieta hipocalórica y aumentas tu actividad física, estarás generando estrés metabólico. Tu organismo entrará en modo de supervivencia para evitar la inanición, aumentará el hambre y, al cabo de unos pocos días, tu metabolismo basal se adaptará y comenzará a utilizar menos energía.

Tu motivación por ir al gimnasio se reducirá, aumentarán tus ansias por comer y no te sentirás saciad@ aunque hayas comido.

Sin energía y ganas de comer, tiras la esponja, abandonas, vuelves a comer, con un metabolismo más lento, pérdida de masa muscular y aumento de tejido adiposo.

Y se genera el temido efecto rebote (en un 95% de los casos).

La mejor manera de bajar de peso, no es contando calorías, que es una invención humana, como el tiempo (1 caloría es la energía necesaria para aumentar la temperatura de 1 gramo de agua en 1C).

La manera de bajar de peso de manera gradual y sostenible en el tiempo, es implementar un estilo de alimentación basado en alimentos reales, en donde predominen las verduras de todo el espectro de colores, grasas saludables, algo de proteínas y carbos en base a tu actividad física y tolerancia.

Una alimentación saludable genera saciedad, en particular la fibra y proteína. Y lo mejor es que ese hambre perpetuo se acaba.

Si necesitas ayuda  envíame un correo a info@kinucoaching.com

3

PROGRAMA ONLINE:

28 Días Sin Azúcar

Baja de peso, recupera tu energía, rompe con tu adicción al azúcar y comienza a sentirte bien hoy.