Yo no como casi nada de azúcar…

por | Ene 30, 2020 | 16 Comentarios

Muchas gente que me viene a consultar, me aseguran haber dejado el azúcar. En general se refieren al azúcar que añadimos al café o al té, pero la realidad es que aún están lejos de romper con la adicción que esta genera.

Pero cuando les explico cómo el azúcar se esconde en los productos procesados, incluso en aquellos que prometen ser saludables, entienden porqué no logran sentirse al 100%

Yo no como casi nada de azúcar... 1

Cerca del 80% del azúcar que consumimos, proviene de productos procesados, como las salsa de tomate, jugos naturales, aderezos para ensalada y productos light.

Por lo tanto, para dejar atrás la adicción al azúcar, es necesario hacer la transición a una alimentación basada en alimentos reales, libre de productos procesados.

La OMS recomienda no superar los 25 gramos diarios de azúcar añadida por día. Con solo consumir un jugo de frutas y una porción de aderezo para ensaladas en tu restaurant saludable favorito, ya superas ese límite.

Si quieres romper con la adicción que el azúcar genera y volver a tomar control de tu metabolismo. Te invito a revises mi programa 28 días sin azúcar haciendo click aquí.

Mi experiencia con el azúcar

Yo no como casi nada de azúcar... 2
6 años atrás, me di cuenta, de que sin saberlo, me había vuelto adicto al azúcar. Pero no parecía realmente un adicto, que anduviera dándome atracones de cosas dulces, sin poder parar. Nada por el estilo. No agregaba azúcar ni edulcorantes al café, no consumía bebidas y mantenía una dieta vegetariana.

Sin darme cuenta, me había vuelto un adicto encubierto. Me escondía tras los llamados alimentos “saludables”, como granolas hechas sólo con ingredientes orgánicos, jugos prensados en frío y mucha fruta. Y esta situación, hacía las cosas más difíciles pues no me permitía tomar consciencia de los errores que estaba cometiendo en mi dieta “saludable”.

Tampoco consideraba la sobrecarga histórica de azúcar y productos procesados que había puesto en mi organismo durante el transcurso de mi vida, y que de manera lenta, pero segura, me habían llevado a generar inflexibilidad metabólica, cuyos síntomas comenzaron a manifestarse cuando tenía 38 años.

En vista de que la medicina no había podido entregar respuestas a mis problemas que se habían vuelto crónicos, decidí recuperar mi salud a través de la alimentación. Me tomó un largo tiempo, muchas horas de lectura e investigación y, finalmente, una certificación formal como Coach en alimentación y salud integrativa, para volver a sentirme bien, en donde dejar el azúcar y sus derivados, fue clave para recuperar mi salud y bienestar.

Así se fue gestando el Método Kinu®, a través del cual he ayudado a cientos de personas en más de 8 países a recuperar su salud y bienestar.

El Método Kinu® es una manera estructurada, reflexiva y analítica que te permitirá realizar cambios en tu vida a partir de la alimentación, salud intestinal y estilo de vida. Porque solo así es posible contar con salud física, capacidad anímica y claridad mental para implementar los cambios necesarios para alcanzar tu mejor versión.

3

PROGRAMA ONLINE:

28 Días Sin Azúcar

Baja de peso, recupera tu energía, rompe con tu adicción al azúcar y comienza a sentirte bien hoy.

$70.0

También te puede interesar

16 Comentarios

  1. Leyla. araya Castillo

    Muy interesante el video, a veces uno piensa que esta comiendo saludable sin azúcar y nooo es así. Estoy interesada y quiero realizar la dieta 28 días sin azúcar. Ya que tengo una enfermedad inmune. Gracias esperó respuesta. Gracias..

    Responder
  2. Ana

    Hola llevo años subiendo de peso sin poder bajarlos. Me en anta comer frutas y frutos secos…

    Responder
    • Marite

      Hola,me urge bajar peso peto mi metabolismos anda más lento ,nose si la edad o que como muy mal y cndo llegues mujer y tienes 50 todo en el cuerpo cambia y es más difícil que antes bajar
      Gracias !!!!

      Responder
      • Matias Novoa

        Hola Marite,
        gracias por tu mensaje.
        Claro, es muy frustrante lo que mencionas y nos puede afectar en todo ámbito de la vida. Desde la autoestima al nivel de energía para llevar a cabo nuestras labores diarias.
        Pero es posible revertir la situación.
        La manera más sencilla de conectarnos es que reserves una sesión de evaluación en https://www.kinucoaching.com/reserva-tu-hora/ La sesión se realiza por video llamada (vivo en Australia)
        Quedo atento a tus preguntas.
        Saludos,
        Matías

        Responder
    • Liliana Beatriz Olmos

      Quiero saber si el metodo es exclusivamente a base de alimentos naturales o recupere si o si de suplementos dietarios.

      Responder
      • Matias Novoa

        Hola Liliana,
        nuestros programas están basados en alimentación, no en suplementación.
        saludos,
        Matías

        Responder
    • Matias Novoa

      Hola Carolina,
      gracias por dejarnos tu correo electrónico. Escríbenos a info@kinucoaching.com para que veamos cómo podemos ayudarte.
      saludos,
      Matías

      Responder
    • Gloria Castro

      Hola, me urge de peso, he hecho todas las dietas y ahora estoy con hígado graso.
      Agradecería tu apoyo.

      Responder
      • Norma

        Estoy con menospausia y aumente 6 kilos que no logro bajar al contrario voy subiendo de a poco.trato de no comer harinas.como frutos secos aaensaladas,naranja espeimida

        Responder
        • Matias Novoa

          Hola Norma,
          saludos desde Australia.
          Te invito a que revises este video (https://www.instagram.com/p/CMk2Mu7HiJ3/) en donde explico porqué se genera el proceso que describes y cómo puedes comenzar a resolverlo.
          Te invito también a que revises nuestros programas de alimentación y movimiento físico en particular Kinu Cycling y Home Boot Camp beginners, que encuentras en kinucoaching.com
          saludos!
          Matías

          Responder
  3. Carmen Gloria Belmar Soto

    Hola Matias , llegaste a mi vida en el momento justo jajaja , soy adicta a los azucares tales como chocolates , masas y otros , la bebida solo zero y a veces , necesito de tu orientación
    gracias y espero tus comentarios .

    Responder
    • Matias Novoa

      Hola Carmen,
      gracias por tu mensaje.
      La manera más sencilla de conectarnos es que reserves una sesión de evaluación en https://www.kinucoaching.com/reserva-tu-hora/ La sesión se realiza por video llamada (vivo en Australia) y tiene un costo de 30 mil pesos (chilenos)/USD$45.
      Quedo atento a tus preguntas.
      Saludos,
      Matías

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *