Muchas gente que me viene a consultar, me aseguran haber dejado el azúcar. En general se refieren al azúcar que añadimos al café o al té, pero la realidad es que aún están lejos de romper con la adicción que esta genera.

Pero cuando les explico cómo el azúcar se esconde en los productos procesados, incluso en aquellos que prometen ser saludables, entienden porqué no logran sentirse al 100%

Yo no como casi nada de azúcar... 1

Cerca del 80% del azúcar que consumimos, proviene de productos procesados, como las salsa de tomate, jugos naturales, aderezos para ensalada y productos light.

Por lo tanto, para dejar atrás la adicción al azúcar, es necesario hacer la transición a una alimentación basada en alimentos reales, libre de productos procesados.

La OMS recomienda no superar los 25 gramos diarios de azúcar añadida por día. Con solo consumir un jugo de frutas y una porción de aderezo para ensaladas en tu restaurant saludable favorito, ya superas ese límite.

Si quieres romper con la adicción que el azúcar genera y volver a tomar control de tu metabolismo. Te invito a revises mi programa 28 días sin azúcar haciendo click aquí.

Mi experiencia con el azúcar

Yo no como casi nada de azúcar... 2
6 años atrás, me di cuenta, de que sin saberlo, me había vuelto adicto al azúcar. Pero no parecía realmente un adicto, que anduviera dándome atracones de cosas dulces, sin poder parar. Nada por el estilo. No agregaba azúcar ni edulcorantes al café, no consumía bebidas y mantenía una dieta vegetariana.

Sin darme cuenta, me había vuelto un adicto encubierto. Me escondía tras los llamados alimentos “saludables”, como granolas hechas sólo con ingredientes orgánicos, jugos prensados en frío y mucha fruta. Y esta situación, hacía las cosas más difíciles pues no me permitía tomar consciencia de los errores que estaba cometiendo en mi dieta “saludable”.

Tampoco consideraba la sobrecarga histórica de azúcar y productos procesados que había puesto en mi organismo durante el transcurso de mi vida, y que de manera lenta, pero segura, me habían llevado a generar inflexibilidad metabólica, cuyos síntomas comenzaron a manifestarse cuando tenía 38 años.

En vista de que la medicina no había podido entregar respuestas a mis problemas que se habían vuelto crónicos, decidí recuperar mi salud a través de la alimentación. Me tomó un largo tiempo, muchas horas de lectura e investigación y, finalmente, una certificación formal como Coach en alimentación y salud integrativa, para volver a sentirme bien, en donde dejar el azúcar y sus derivados, fue clave para recuperar mi salud y bienestar.

Así se fue gestando el Método Kinu®, a través del cual he ayudado a cientos de personas en más de 8 países a recuperar su salud y bienestar.

El Método Kinu® es una manera estructurada, reflexiva y analítica que te permitirá realizar cambios en tu vida a partir de la alimentación, salud intestinal y estilo de vida. Porque solo así es posible contar con salud física, capacidad anímica y claridad mental para implementar los cambios necesarios para alcanzar tu mejor versión.

3

PROGRAMA ONLINE:

28 Días Sin Azúcar

Baja de peso, recupera tu energía, rompe con tu adicción al azúcar y comienza a sentirte bien hoy.

$49.000