Somos muchos los que alguna vez hemos sufrido de colon irritable, gases e hinchazón. Por eso me interesa que pruebes esta receta de limonada para colon irritable. Es más, se estima que cerca del 28% de los chilenos sufren de estos molestos síntomas. Y ahora que es verano, muchas veces nos sentimos avergonzados al ponernos traje de baño.

Para que puedas aliviar los síntomas tan molestos de la hinchazón, te voy a dejar esta simple, rica y refrescante receta veraniega de Limonada de jengibre y menta. Me inspiré para hacer esta receta después de ver una demostración de Ivanna de verde y gourmet.

Dos grandes aliados para el colon irritable

Para obtener todos los beneficios de la limonada para colon irritable, utilizamos aceites esenciales de menta piperita y jengibre que puedes encontrar en mi Kit Kinu para colon irritable.

La menta piperita es un clásico aliado para aliviar los síntomas de colon irritable e indigestión. Tiene la capacidad de calmar el estómago, apoya en la digestión, alivia la indigestión, hinchazón y gases, además de apoyar en casos de acidez estomacal.

Propiedades terapéuticas:

  • Sinusitis y problemas respiratorios
  • Colon irritable
  • Alergias
  • Dolores musculares y articulares

El aceite esencial de jengibre posee increíbles propiedades para aliviar síntomas como las nauseas, indigestión, gases e hinchazón.

Propiedades terapéuticas:

  • Indigestión
  • Ansiedad
  • Anti inflamatorio
  • Hinchazón
  • Gases
  • Antiséptico

Ingredientes y método de preparación para este tónico para el colon irritable

Ingredientes:

  1. 1 limón pelado, idealmente orgánico.
  2. Agua filtrada
  3. 1 gota de aceite esencial de jengibre
  4. Hielo (opcional)
  5. 1 gota de aceite esencial de menta piperita
  6. 1 poquito de miel cruda sin filtrar para endulzar (opcional)

Como preparar la limonada para colon irritable

Para que no quede ninguna duda sobre como preparar esta receta, te dejo este video con una demostración sobre como preparar la limonada de jengibre y menta.

Verás como esta deliciosa y refrescante limonada para colon irritable te ayudará a aliviar los síntomas asociados a esta condición, como la hinchazón y gases, además de ayudarte a pasar el calor durante el verano.

Si le vas a agregar hielo, evita tomarla inmediatamente después de las comidas. En ese caso es mejor esperar al menos media hora antes de consumirla.

Termina para siempre con el colon irritable y sus molestos síntomas

Si quieres terminar para siempre con el colon irritable y sus molestos síntomas, anímate a hacer el Reboot digestivo®, en donde durante 7 semanas aprenderás cómo volver a sentirte bien a través de una alimentación sana y consciente.

Puedes realizarlo como programa de Coaching personalizado a través de mi guía y apoyo o a través de mi curso online.

  1. Para el programa de Coaching puedes reservar tu consulta inicial aquí.
  2. Para el curso online, puedes registrarte aquí.