Mejora tu inmunidad con esta receta

por | Mar 19, 2020 | 0 Comentarios

¡Hola! Hoy te quiero hablar de la importancia de nuestro ecosistema interno, en específico de la Mircobiota intestinal.

La Microbiota intestinal es el primer filtro del sistema inmunitario. Es nuestra primera línea de defensa y, de la salud de ella depende la fortaleza de nuestro sistema inmunitario.

La alimentación actual estándar, basada en productos procesados cargados de azúcar y grasas inflamatorias añadidas, además del exceso de carbohidratos refinados (masas, pan, harinas, pastas etc) nos llevan a alterarla y a debilitar nuestro sistema inmunitario.

Asimismo, el estrés crónico y sedentarismo, afectan de manera negativa la salud de nuestra Microbiota intestinal.

Nuestro estilo de vida y alimentación actual, nos llevan a debilitar nuestro sistema inmunitario y, por lo tanto, nos hacemos más vulnerables a todo tipo de infecciones.

Los alimentos fermentados pueden ser un gran apoyo en el restablecimiento de la salud de nuestra Microbiota intestinal. Les dejé la receta de chucrut que usamos en mi programa Reboot digestivo® para que la descarguen y comiencen a mejorar su inmunidad desde hoy.

Receta de Chucrut

Mira este video y aprende a preparar la receta paso a paso.

 

Ingredientes

  • 1⁄4 de repollo verde o morado, picado lo más fino posible
  • 1 a 2 cucharaditas de sal de mar o del Himalaya

Preparación

  1. En un bowl (no metálico), colocar el repollo picado y agregar la sal del Himalaya, mezclando bien. Dejar reposar por 10 minutos. Masajear la mezcla con las manos por 10 a 15 minutos o, bien, hasta que el repollo libere suficiente líquido como para quedar sumergido en él.

     

  2. Colocar la mezcla en un frasco de vidrio limpio. Con una cuchara de palo, presionar el repollo hacia el fondo, hasta que quede completamente sumergido.
  3. Llenar de agua un segundo frasco de vidrio que quepa por la boca del jarro donde fermentará el repollo. Por ejemplo, puede utilizar un frasco usado de colados o de alguna salsa. Colocar el frasco pequeño dentro del más grande y presionando el repollo hacia el fondo.
  4. Cubrir el frasco con una gasa o paño fino y dejar en un lugar fresco y sin luz por 2 a 3 semanas. Al cabo de este tiempo, ya está listo para su consumo. Retirar la gasa o paño, tapar el frasco con su tapa y refrigerar. ¡Es un alimento ideal para ensaladas o aperitivos!

Nota: Revisar el contenido diariamente y asegurarse de que el repollo se mantenga sumergido. Es normal que se formen burbujas durante el período de fermentación. Si se llegaran a formar hongos negros o verdes oscuro, descarte la preparación y vuelva a intentarlo.

3

PROGRAMA ONLINE:

Kinu Cycling
Termina con la hinchazón, el estreñimiento y colon irritable.

Comparte esta receta

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *