Pan keto de linaza

Ingredientes (4 porciones)

  • 1⁄2 taza de linaza
  • 1 taza de harina de almendras
  • 2 cdas de Psyllium Husk
  • 1 cdta de polvos de hornear
  • 1⁄2 cdta de sal
  • 1 cdta de semillas de sésamo
  • 1⁄2 taza leche de almendras o agua
  • 1 huevo vegano o huevo de gallina feliz
  • 1 cda de aceite de oliva

Preparación

1. En una procesadora de alimentos, colocar la linaza (de preferencia rubia ya que tiene un sabor menos dominante que la linaza morena). Procesar hasta que quede como harina. Si no tienes harina de almendras puedes usar almendras enteras para preparar tu propia harina de almendras..

2. En un bowl, mezclar la harina de linaza, harina de almendras, Psyllium Husk, polvos de hornear y sal.

3. Agregar la leche de almendras, huevo y aceite de oliva. Mezclar bien hasta que se forme una masa compacta y húmeda. Si se pega mucho en los dedos, probar agregando más harina de almendras o linaza.

4. Opcional: dejar la masa reposar en el refrigerador por 30 minutos. Retirar del refrigerador.

5. Separar la masa en cuatro partes iguales. Con las manos, formar bolitas y colocarlas sobre la bandeja para hornear. Colocar semillas de sésamo encima de cada una y luego aplastarlas con la palma de la mano, de manera que queden más o menos de 1,5 centímetros de grosor.

6. En el horno precalentado a 180ºC, hornear por 15 a 20 minutos. Si queda un poco húmedo al centro, puedes tostarlo y va a perder la humedad.

TIP: Para preparar un huevo vegano combina 1 cucharada de linaza molida con 3 cucharadas de agua. Dejar reposar durante 15 minutos.

¡Sana tu cuerpo con una alimentación consciente!

¿Has probado con diferentes dietas y no logras bajar de peso y/o terminas rebotando?

¿Has sufrido desagradables consecuencias al implementar una dieta Keto, como estreñimiento, gastritis y acidez, entre otras?

¿Quieres aprender un nuevo estilo de alimentación que te permita alcanzar y mantener tu peso ideal de manera saludable?

En mi programa Kinu Cycling, aprenderás cómo implementar ciclos de alimentación Keto alternados con períodos de alimentación balanceada, lo que te permitirá bajar de peso de manera efectiva y sostenida en el tiempo, logrando mantener flexibilidad metabólica. Es decir, tu cuerpo podrá utilizar de manera eficiente tanto las grasas como los carbohidratos para producir energía. Asimismo, tendrás la oportunidad de aprovechar todos los beneficios del ayuno intermitente y aprenderás como implementar esta práctica de manera estratégica en tu vida.

Si quieres saber cuál es el programa ideal para ti, escríbeme a info@kinucoaching.com o reserva tu sesión de evaluación directamente (haz click aquí para agendar hora) para ayudarte con el cambio que necesitas.

3

PROGRAMA ONLINE:

Kinu Cycling

Un nuevo estilo de alimentación que te permitirá alcanzar tus objetivos de peso y bienestar.