¿Te gustan los embutidos como el paté, pero prefieres no comprarlo porque te cae mal? O bien prefieres evitarlo porque no confías en los ingredientes que le agregan al procesarlo? O quizás tus hijos tienen alguna alergia alimentaria, como al gluten o a la leche y sus derivados.

¡He aquí la solución a tus problemas! Al final de este interesante artículo, encontrarás mi deliciosa receta de Paté de Pollo estilo Paleo, es decir, libre de leche y sus derivados. Esta es una deliciosa opción hipoalergénica para que disfrutes junto a tu familia, sin preocupaciones y obteniendo todos los beneficios de esta nutritiva receta.

El hígado. No todos los súper alimentos son de origen vegetal

El paté esta hecho con hígado, en este caso hígado de pollo. El hígado es un alimento extremadamente nutritivo, además de ser una muy buena fuente de proteínas, es también una de las mejoras formas de obtener:

  1. Vitamina B12: nutriente esencial para la salud del tejido nervioso, la función cerebral y la producción de glóbulos rojos.
  2. Fierro de fácil absorción: sin una adecuada ingesta de fierro, tu cuerpo no puede producir suficientes glóbulos rojos que transporten oxígeno. La deficiencia de fierro es una de las causas de la  anemia. Sin glóbulos rojos sanos, tu organismo no puede obtener suficiente oxígeno.
  3. Acido fólico (vitamina B9): La vitamina B9 lleva a cabo funciones cruciales, como las de crear glóbulos rojos, prevenir la pérdida de la audición y preservar la salud cerebral de los bebés.

¿Has escuchado hablar de la terapia Gerson?

El hígado desempeña un papel prominente en la terapia Gerson para tratar enfermedades como el cáncer.

El hígado ha sido usado ampliamente por doctores de medicina natural por años; de hecho, el científico alemán Dr. Max Gerson, creador de la Terapia Gerson, lo incluye en su protocolo de sanación para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades, tales como trastornos digestivos, tuberculosis y enfermedades del corazón.

El protocolo de Gerson, incluye entre otras cosas, 13 vasos de jugo de vegetales al día, enemas de café y algunas ensaladas de verduras crudas. No obstante, el hígado de vaca es parte fundamental de su protocolo para ayudar a sus pacientes a sanar.

Terry Wahls

La doctora e investigadora Terry Wahls, autora del libro The Wahls Protocol, luego de pasar años postrada en una silla de ruedas producto de una esclerosis múltiple, fue capaz de recuperar su salud y volver a tener una vida normal a través de la alimentación. Pues bien, uno de los alimentos que cumplen un rol fundamental en su programa, es el hígado, debido a su altísimo nivel nutricional, esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo a nivel celular.

¡A disfrutar de esta deliciosa receta de Paté Paleo!

Descarga tu receta de Paté estrilo paleo aquí.

Y, si está dentro de tus posibilidades, intenta conseguir hígados o panitas como se le llama en Chile, de la mejor calidad e idelamente de origen orgánico.

Desayunos que Sanan

No te olvides de visitar mi sitio web y mis páginas de redes sociales (facebook , instagram), pues muy pronto publicaré un libro – ebook – titulado Desayunos que Sanan, que incluye deliciosas recetas libres de leche y sus derivados, trigo (gluten), soya, maíz y azúcar para que tus mañanas cambien radicalmente. Está buenísmo y, ¡te va a ayudar a pasar del desayuno al almuerzo sin hambre!