Prensa

Nuevamujer.com

Dieta alcalina para curar el cáncer ¿Mito o verdad?: Experto nos cuenta

De acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Salud, para el año 2023 se espera que el cáncer sea la primera causa de muerte en Chile. Esto ha hecho proliferar la información disponible en internet sobre cómo prevenirlo, o incluso, curarlo a través de la alimentación, información que en muchos casos carece de fundamento.

Uno de los mitos en este ámbito, es la dieta alcalina. Esta forma de alimentación está basada en la teoría de que reemplazar alimentos cuyo desperdicio metabólico (metabolic ash) es ácido, por suministros cuyo residuo es alcalino, generan un cambio en nuestro pH, lo que nos ayudaría a mejorar la salud, prevenir cáncer y un sinfin de otras promesas.

Revista Metro República Dominicana

Alimentación consciente para ser saludable

Los problemas de estreñimiento, dolores en articulaciones o la falta de energía podrían tener relación con los alimentos que se consumen. Así lo plantea Matías Novoa, health coach y autor de El Método Kinu, una nueva técnica que invita a recuperar el bienestar a través de un cambio de hábitos.

Women-talk.com

Método Kinu: Sanar el cuerpo a través de la alimentación

Impulsada por el Coach en Alimentación y Salud Integrativa, Matías Novoa, el Método Kinu tiene como propósito encontrar el estilo de alimentación que más le acomoda a cada persona. La iniciativa nace de la ineficiencia de las dietas estándar, por lo que el experto decidió crear una opción que respondan mejor a necesidades únicas para identificar aquellos que gatillan malestares crónicos.

Todo acerca del método Kinu se encuentra dentro del libro mismo nombre, escrito por el experto. Una de las metas es terminar con la adicción al azúcar, productos procesados y carbohidratos simples, actualmente considerados la raíz de muchas condiciones crónicas, además de terminar con problemas de hinchazón, el estreñimiento, recuperar los niveles de energía y disminuir el estrés.

Mujeresymas.cl

Te presentamos El Método Kinu, una nueva forma de alimentarte

Basada en la experiencia personal y familiar de su autor, y perfeccionado a través de la experiencia con numerosas personas que ha asesorado en todo el mundo, Matías Novoa, Coach en Alimentación y Salud Integrativa (Health Coach) certificado en el Institute for Integrative Nutrition, de Nueva York, y por el International Institute for Complementary Therapies, Australia, acaba de lanzar el libro “el Método Kinu”

En él afirma que las dietas estándar no funcionan y que cada persona debe encontrar los alimentos que mejor responden a sus necesidades individuales, e identificar aquellos que gatillan malestares crónicos o enfermedades de diversa gravedad. Una buena opción para lograr el balance físico, emocional y mental que quisimos conocer para lo que conversamos con su autor.

Yogastyle.cl

Método Kinu para sanar el intestino

El Método Kinu, que ayuda a cambiar los hábitos de alimentación de acuerdo a las necesidades y características de cada uno, nació de mi propia experiencia. Llevaba una vida activa y una alimentación que consideraba saludable, pero mi nivel de energía mental y física no lo reflejaba. Me hinchaba con facilidad y tenía períodos de estreñimiento, presentaba síntomas de colon irritable y, a pesar de que no comía grandes cantidades, tenía más grasa abdominal de la esperada.

Revista Nueva Mujer Publimetro

Alimentación Consciente

Los problemas de estreñimiento, dolores en articulaciones o falta de energía podrían tener relación con los alimentos que se consumen. Así lo plantea Matías Novoa, health coach y autor de El Método Kinu, una nueva técnica que invita a recuperar el bienestar a través de un cambio de hábitos.

Radio Cooperativa

“Método Kinu”, la nueva propuesta para alimentarse sanamente

Este miércoles en Una Nueva Mañana, el health coach Matías Novoa contó sobre el “Método Kinu”, una propuesta para alimentarse de manera sana y donde el intestino es el protagonista en nuestro cuerpo.

emol.com

El Método “Kinu”: La nueva forma de alimentarse sanamente

¿Qué es el “Kinu”? El coach y creador del método, Matías Novoa, revela detalles del sistema descrito en el libro que hoy lanza al público y que busca recuperar la salud, el bienestar a través de la alimentación.

m360.cl

El nuevo método para sanar el cuerpo a través de la alimentación

Matias Novoa es el fundador de Kinu Coaching y se desempeña como Integrative Nutrition Health Coach, y está certificado por el International Institute for Complementary Therapies.

Es el creador de un nuevo método que busca restablecer la salud, habilitando la capacidad de nuestro cuerpo de sanarse a través de la alimentación.

24horas.cl

Seis consejos para disfrutar de estas Fiestas Patrias sin culpas

En el último tiempo son muchas las personas que están optando por inclinarse por la comida saludable y esto no se refiere a hacer “dieta”, sino que preferir alimentos que no estén altamente procesados y que sean más naturales que otros que se consumen frecuentemente y que contienen un alto porcentajes de químicos, pero durante las celebraciones de fiestas patrias los asados, empanadas y ese aroma a festividad nacional hacen que las personas se olviden un poco de este tipo de cosas.

Es por esto que buscando que las personas disfruten, pero que a la vez tengan una alimentación saludable y equilibrada para evitar que tras cinco días de celebraciones los kilos de más y el mal estar se apoderen del cuerpo,  el health coach de Kinu Coaching, Matías Novoa, entregó algunas recomendaciones para disfrutar estas Fiestas Patrias sin culpas.

Zancada.cl

15 consejos para combatir el colon irritable

El colon irritable es una molestia que afecta a un 25% de los chilenos, en especial, a mujeres. Esta dolencia obedece a dos razones, primero, a las intolerancias alimentarias no diagnósticadas. En general son intolerancias alimenticias leves pero intensas, que al no se identificadas, se sigue consumiendo el alimento nocivo, persistiendo su daño. En segundo lugar, está el desequilibrio de la microbiota. La Microbiota es el genoma colectivo de los microorganismos (bacterías, bacteriófagos, hongos, protozoos y virus) que viven tanto dentro, como sobre el cuerpo. La mayoría de los microbios presentes en la Microbia intestinal no nos provocan enfermedades, pero si llevamos una alimentación baja en fibra y alta en carbohidratos refinados y azúcar, alimentamos a los que no nos benefician y matamos de hambre a los que sí. Por eso es fundamental una dieta basada en en alimentos reales y verduras de todo el espectro de colores, frutas, frutos secos (nueces) y semillas.

Lacuarta.cl

Ximena Rivas: “Ha sido un cambio increíble”

Exámenes de sangre alterados y una amenaza de prediabetes llevaron a la actriz nacional, Ximena Rivas, a dar un golpe de timón en sus hábitos alimenticios. Su adicción al azúcar era total y sabía que de no tomar cartas en el asunto, el desenlace de su historia de vida podría haber sido fatal.

En eso estaba cuando conoció a Matías Novoa, Health Coach, quien le presentó el tratamiento “Reboot Digestivo” (ver recuadro), con el que conoció una manera distinta de ver la comida.

PAULA.CL

Sanar el intestino

En los últimos años, la medicina se ha volcado a estudiar por qué el intestino es el pilar de nuestra buena o mala salud: billones de bacterias –buenas y malas– conviven dentro de él, comiendo lo mismo que nosotros nos llevamos a la boca. Las investigaciones están arrojando resultados alucinantes. ¿Puede la alimentación desencadenar complejas enfermedades inflamatorias o, por el contrario, derechamente sanarlas?

CONTÁCTAME

Correo: info@kinucoaching.com

Suscríbete para nutrir tu vida cada semana

Términos de uso y exención de responsabilidad

Política de privacidad

Términos y condiciones