Este tiempo en cuarentena, es una excelente oportunidad para hacer la transición a un estilo de alimentación saludable. 

Para que el desafío sea más llevadero, siempre recomiendo organizarse y preparar un menú. No sólo ahorrarás tiempo y dinero, también hará más efectivo tu viaje al supermercado.

La planificación y organización de un menú de comidas saludables, deliciosas y que generan saciedad es una muy buena manera de manejar la ansiedad por comer las cosas que sabemos que no nos benefician, en especial en estos tiempos tan inciertos.

Otro excelente beneficio es que así evitas tener que pensar todos los día qué cocinar, puedes preparar algunas cosas con antelación y, muy importante, haces tus compras en función del menú.

Aquí te dejo un ejemplo de menú para un día, que está enfocado en generar saciedad a través de la combinación de fibra proteína y grasas saludables, además de entregarte los nutrientes que necesitas para crear salud.

Tips para preparar tu menú saludable 1

Obviamente puedes hacer los cambios que quieras en función de tus necesidades particulares y la disponibilidad de alimentos en donde vivas.

Mis tips para preparar tu menú semanal

Este tiempo en cuarentena, es una excelente oportunidad para hacer la transición a un estilo de alimentación saludable.

Preparar un menú para la semana, no solo te ahorrará tiempo y dinero, también te ahorrará estrés y calorías vacías de nutrientes. 

Estos son los algunos de los tips que entrego a las personas que asesoro y que siguen mis programas online para que preparen sus menús semanales.

1. Reserva tiempo para planificar tu menú semanal. Puede ser 30 minutos del día antes de ir a comprar.

  • Ahorrarás tiempo en las compras. Sabrás lo que necesitas para cada receta.
  • Ahorrarás dinero. Con menos visitas al supermercado, menos comidas para llevar o comer fuera de casa. También botas menos comida.
  • Ahorrarás tiempo en la cocina. Podrás planificar mejor qué puedes cocinar en grandes cantidades, preparar las verduras que puedes dejar picadas y los acompañamientos preparados con anticipación.
  • Te asegurarás tener una dieta más balanceada. Evitarás compras impulsivas, productos procesados y elecciones poco saludables.
  • Disminuirá tu estrés. No tendrás que romperte la cabeza pensando todos los días en qué comer. Tendrás mayor control sobre el tipo de alimentos que consumes, asegurándote que tu alimentación sea más sana y nutritiva, además de ayudarte a tener un peso saludable.

2. Ten a mano las recetas que te gustaría preparar

Las recetas de mis libros y mis programas son un excelente recurso. También puedes acudir a tu recetario habitual y hacer las adaptaciones necesarias con los alimentos que tienes disponible. 

3. Deja en un lugar visible el menú semanal

Una vez que ya tengas claro lo que vas a comer cada día, imprímelo (si lo hiciste en el computador) o escríbelo a mano y déjalo en algún lugar visible de la cocina, para que todos en tu familia sepan qué van a comer cada día. 

4. Prepara tu lista de compras

Asegúrate de revisar lo que ya tienes en el refrigerador y la despensa, y haz una lista de lo que te haga falta.

Este punto es de gran importancia sobre todo ahora. Te ayudará a minimizar tus idas al supermercado y el tiempo que pasas haciendo compras.

5. Algunos tips para recordar

  • Reserva tiempo en la semana para cocinar de antemano y dejar almacenadas las comidas en el refrigerador o freezer.
  • Cocina una vez para comer dos veces.
  • Deja vegetales lavados y picados de antemano.
  • Chequea la noche anterior si debes descongelar cualquiera de tus comidas preparadas con anticipación.
3

PROGRAMA ONLINE:

28 Días Sin Azúcar

Baja de peso, recupera tu energía, rompe con tu adicción al azúcar y comienza a sentirte bien hoy.