Autoevaluación emocional – Inmunidad al cambio Copy

Inmunidad al cambio

Muchas veces nos preguntamos ¿por qué no puedo cumplir lo que me he propuesto? ¿Por qué se me hace tan difícil cambiar? Por ejemplo ¿por qué no puedo dejar el azúcar? ¿Por qué no puedo adherir a las recomendaciones del médico para bajar de peso?

No te preocupes, esto le sucede a la gran mayoría de nosotros y es absolutamente normal.

En la mayoría de las situaciones de estancamiento intervienen barreras mentales como límites al desarrollo personal. No se trata tanto de una cuestión de poder, como de querer o creer poder. 

Estas barreras que nos hemos auto-impuesto de manera inconsciente, nos llevan a generar comportamientos que obstaculizan el cumplimiento de nuestros objetivos, pues hemos generado un compromiso interno oculto, para no lograrlas.

Este concepto se denomina Inmunidad al Cambio y fue desarrollado por los sicólogos norteamericanos Robert Kegan y Lisa Laskow Lahey, de la Universidad de Harvard, quienes además crearon un práctico modelo plasmado en su libro Inmunidad al cambio, para desentrañar estos compromisos ocultos que hemos creado y que nos impiden cambiar. 

En el video a continuación te explicaré con un ejemplo cómo llenar la matriz de Inmunidad al Cambio.  Luego deberás completar tu matriz de Inmunidad al cambio que encontrarás más abajo. Una vez completa, puedes enviarla a tu correo para que vayas monitoreando cómo avanzas durante el programa.

El listado de acciones que desarrolles deberás incluirlo en tu plan de acción general que veremos más adelante.

  • Inmunidad al cambio

  • Confirma tus datos

    Así te podremos enviar una copia a tu correo.

Publica un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.