Calculadora – Periodo de descanso – Coaching Grupal

Requerimientos nutricionales de mantenimiento

Luego de pasar varias semanas en ciclos keto y balance, que te han ayudado a perder peso, es recomendable pasar una semana alimentándote en base a tus requerimientos para mantener peso. De esta manera podrás revertir la adapatabilidad metabólica natural que se genera cuando mantenemos un déficit calórico o un mismo estilo de alimentación, y así evitar y/o revertir el estancamiento en la pérdida de peso.

Completa el formulario

  • Ingresa tu edad, genero, altura en centímetros y peso en kilogramos.
  • Ingresa tu porcentaje de grasa actual, que puedes calcular en la sección de autoevaluación física que puedes ver aquí.
  • Ingresa tu nivel de actividad física: no nos referimos al nivel de ejercicio físico/deporte que realizas a diario, sino que a cuán activo eres en tu vida diaria. Para esto, utilizamos como métrica la cantidad de pasos promedio que das en un día. Para ponerlo en contexto, una persona que trabaja como cartero es un ejemplo de una persona muy activa.

Resultados

  • Tasa metabólica basal: la cantidad mínima de energía que una persona requiere, en estado de reposo, para llevar a cabo aquellas funciones vitales necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. 
  • Requerimiento energéticos para mantener peso: ingesta promedio de energía proveniente de los alimentos para mantener balance energético, y por lo tanto, mantener peso.
  • Requerimientos de macronutrientes: la cantidad en gramos a ser ingerida de proteínas, grasas y carbohidratos. Esto no se refiere a gramos de alimentos, sino que a gramos de macronutrientes contenidos en los alimentos. Por ejemplo, 100 gramos de carne de vacuno, contienen aproximadamente 25 gramos de proteínas, mientras que 100 gramos de papas, contienen 20 gramos de carbohidratos.

Hemos incluido información sobre la tasa metabólica basal y requerimientos energéticos diarios, para ser utilizado solo como referencia. No es necesario contar calorías.

Lo importante es cumplir con los parámetros de macronutrientes en gramos.

Periodo de descanso