Planificar menús

Cómo planificar mis menús

Planificar tu ingesta calórica y nutricional es la manera más precisa de medir tu alimentación, y así asegurarte de que estás generando las condiciones para perder peso, preservando masa muscular.

Necesitarás lo siguiente:

  1. Aplicación: aplicaciones como fatsecret y myfitness pal pueden ser de gran ayuda para planificar tus menús. Es importante entender que el objetivo es registrar lo que vas a comer con antelación, en base a tus requerimientos calóricos y nutricionales, para que así porciones tus comidas los días que cocinas.
  2. Planificador de menús Kinu: una muy buena alternativa a las aplicaciones antes mencionadas para planificar tus menús, es utilizar el planificador de menús Kinu, que incluye la información calórica y nutricional de la inmensa mayoría de las recetas, así como también de los alimentos más comunes. Es importante entender que el objetivo es registrar lo que vas a comer con antelación, en base a tus requerimientos calóricos y nutricionales, para que así porciones tus comidas los días que cocinarás.
    Para utilizar el planificador necesitas contar con MS excel. A continuación encontrarás 5 ejemplos de menús que puedes utilizar para explorar la herramienta o para utilizarlos directamente si alguno de ellos coincide con tus requerimientos calóricos.
    1. Menú 1300 cal
    2. Menú 1400 cal
    3. Menú 1500 cal
    4. Menú 1600 cal
    5. Menú 1800 cal
  3. Una báscula o gramera para pesar tus alimentos cuando estés cocinando y preparando tus menú para la semana.

Video explicativo – Planificador Kinu

En este video podrán ver una demostración sobre cómo utilizar el planificador de menús. Verán que en el video menciono el programa Kinu Cycling; no se preocupen, pues es la misma herramineta que estamos utilizando en el taller.

No olvides planificar tus menú para la semana con suficiente anticipación, para que te organices con tus compras y así no falte nada.

Planificador de menús

Publica un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.