Suplementos Nutricionales Wellplus - Kinucoaching.com

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en nuestro cuerpo.

Tiene relación con más de 300 procesos bioquímicos esenciales para nuestra salud, incluyendo producción de energía, regulación de la presión arterial, contracción muscular y control de glucosa en sangre entre otros.

A pesar de que el magnesio está presente en muchos alimentos, se estima que hasta 2/3 de la población occidental no cumplen con los requerimientos de este importante nutriente. Es por esta razón que puede ser una buena opción suplementarse.

Aquí te dejo las opciones a preferir y aquellas a evitar:

Citrato de magnesio: tiene una excelente biodisponibilidad. Muy útil para reponer este mineral en el organismo. Asimismo, puede ayudar a problemas de estreñimiento debido a su capacidad para movilizar agua al colon.

Taurato de magnesio: contiene el aminoácido taurina. Se estima que promueve un buen control de glucosa en sangre y presión sanguínea.

L-Treonato de Magnesio: hay cierta evidencia de que aumenta las concentraciones de magnesio en el cerebro. Se utiliza por sus potenciales beneficios en la salud cerebral y capacidad cognitiva.

Glicinato de magnesio: Tiene una muy buena biodisponibilidad y se utiliza para mejorar el sueño, tratamiento de condiciones inflamatorias y relajación.

Magnesio Malato: muy buena opción para la recuperación muscular.

Les recomiendo evitar:

Óxido de magnesio o magnesia. Su biodisponibilidad es muy baja ¡tiene un poderoso efecto laxante!

Cloruro de magnesio: es probablemente el más popular. Pero es muy posible que les cause diarrea.

Para quienes están en Chile, recomiendo los suplementos de Wellplus que están disponibles aquí.